Página Entidad

Bloque Principal

icono
Asociaciones Culturales
usted está en Asociaciones » Asociaciones Culturales

HOGAR DEL PENSIONISTA

Hogar de los PensionistasEl acta de constitución de la Junta Directiva del Hogar del Pensionista se celebró el 16 de Agosto de 1990, donde se aprobaron los estatutos por donde se debería regir el funcionamiento del mismo, así como la elección del presidente y demás cargos de representación de la misma, siendo el primer presidente D.Francisco González Cruz. En la actualidad se celebra en el Hogar del Pensionista acitividades de ocio y viajes culturales.

 

 


ASOCIACIÓN DE MUJERES "EL PINO"

Fundada en mayo de 2002. Su actual presidenta es Margarita Cumplido. Uno de los objetivos principales de la asociación era recuperar el patrimonio cultural del pueblo, formándose de nuevo el grupo de folklore local “El Palancar”. Forma parte de una manera activa en la mayoría de las actividades que se organizan en el pueblo como son cursos como arte floral, tapices, pintura en tela, restauración de objetos antigüos, charlas, rutas de senderismo, se organizan viajes anuales a la playa, a balnearios, viajes culturas como al Valle del Jerte, Cáceres, Trujillo, Olivenza, Zalamea de la Serena, celebración del “Día de la convivencia” en los merenderos de Rubiales o de El Palancar, y también convivencias con otras asociaciones de mujeres de los pueblos de la comarca, etc.

Esta asociación forma parte de la Federación de Mujeres Sierra Suroeste


ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS (A.M.P.A.) colpublico

Asociación creada en 1979 con el nombre de Asociación de Padres de Alumnos (A.P.A.), adoptando la actual denominación de A.M.P.A. en diciembre de 1996 donde junto con el acta fundacional se aprobaron los nuevos estatutos. Es incluida en el Censo de Asociaciones de Padres de Alumnos el 3 de julio de 1997 con el nº 06A5821.